El lingotazo (Mil novecientos y algo I) de Sergio S. Morán

 

cubierta_lingotazo-600x900

Insólita Editorial
Ilustración de cubierta: Fran Mariscal Mancilla
Corrección y maquetación: Insólita Editorial
Fotografía del autor: Silvia Mollat
Edición: Rústica con solapas
Cómpralo con 5% de descuento en Librería Cyberdark

 

DEL AUTOR DE
EL DIOS ASESINADO EN EL SERVICIO DE CABALLEROS Y
LOS MUERTOS NO PAGAN IVA.

 

Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles surcan los cielos que hace siglos pertenecieron a los desaparecidos dragones.

Izal Aguilar, una joven proveniente de un extraño pueblo aztéxica, capaz de convertirse en colibrí y de hablar con las aves, emprende un para encontrar a su madre. Por el camino conocerá a Félix, un mecánico norteño muy sonriente, y a Lucas, un poeta que se dedica al periodismo. Siguiendo la misma ruta hallarán un lingotazo de oro adherido a una cantidad bestial, y desagradable, de sangre. Para colmo, un asesino les seguirá la pista mientras recorren Hispania por autobuses, barcos, dirigibles pirata y taxis para poder responder a la pregunta de «¿a cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?». Conoceremos los dos reinos que forman a esta peculiar península, el Birreino de Hispania, que se han unido políticamente aun teniendo su independencia económica. En estas tierras hispanas nos toparemos con un fuerte comercio colonial de los puertos marítimos y con el oro y la plata que administra el Consejillo de Indias, rasgos que nos recordarán a la Edad Dorada de la España de antaño. Como curiosidad, la magia empleada a lo largo del texto es una disciplina que convive y comparte datos con la ciencia, y, evidentemente, sus conocimientos se imparten en la Universidad. 

A rasgos generales cabe destacar la utilización del motor a vapor o el uso de dirigibles piratas y aéreos junto al empleo de coches de caballos. Al paso de las páginas veremos una pluma humorística que se pugnará con la agilidad y la simbología para desembocar en una crítica que nos hará reflexionar más de lo que creíamos al principio de todo este embrollo.

Que tiene elementos utilizados anteriormente es cierto, pero este libro nos ofrece una originalidad que se derramará en ideas muy personales y propias en cada capítulo; un humor perspicaz, repleto de acción y de misterios paradójicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s