Roca Editorial publicará El aspecto del diablo de Craig Russell

En tierras checoslovacas, bajo la sombra de los nazis, Europa se prepara para una guerra mientras que Los Seis Demonios se encuentran en un manicomio por dementes. Esta novela, bajo el respaldo del thriller gótico, nos presenta al detective Lukâs Smolák y al asesino en serie Delantal, imitador de Jack el Destripador y que es perseguido por la policía. 

 

4424
Título original: The Devil Aspect
Fecha de publicación en castellano: 06/junio/2019
Editorial: Roca Editorial
Colección: Thriller y suspense
Edición: Tapa dura

 

El autor, Craig Russell, nos plantea aspectos ya tratados en sus anteriores novelas: la maldad humana, la unión de los mitos y la cultura y la afectación en la psique del folclore popular. Usando el terror como telón de fondo, se narra un relato lleno de crímenes y crueldad en base a las tradiciones culturales de Europa del este y Centroeuropa. Además, la obra está inspirada en el conocimiento y la perspectiva de Carl Gustav Jung, un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo en la etapa inicial del psicoanálisis, que cautivó al escritor de El aspecto del diablo.

«Jung me fascina (…) su padre la obligaba a sentarse detrás de él mientras redactaba los sermones para asegurarse de que el diablo no estaba leyendo por encima de su hombro lo que escribía.»

La Checoslovaquia que veremos en esta historia se sitúa en el año 1.935 donde todavía era un país joven, pero donde se cocía la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué esta época histórica para ambientar la novela? Tras la caída del Imperio Austrohúngaro, el pueblo mezcló procedencias, herederos, leyendas, mitos; una combinación étnico-cultural donde también nació el Partido Alemán de los Sudetes, lo que llamó la atención del Russell.
El castillo de Hrad Orlü será una localización histórica importante en la narración ya que será el lugar en el que se halla el epicentro del mal y donde se encuentran los Seis Diabólicos; esto es porque se creyó que este lugar se construyó con el fin de cerrar la boca del infierno y alejar las historias de misas negras que se rumoreaban por aquel entonces. 

«Elegí Checoslovaquia por estar situado en el corazón de Europa, geográfica, étnica, cultural y psicológicamente. En particular, los bohemios son un pueblo con una psicología muy intrincada. Se trata de un lugar formado por la fusión de las culturas celta, eslava, germana y judía. No es casualidad que la excepcional voz creativa de Franz Kafka, con todo su absurdo surrealismo y humor negro fuera producto de este tiempo y de ese lugar.»

«La leyenda pervive en el castillo (…) se dice que Corazón Negro era tan malvado, ambicioso y despiadado que vendió su alma al diablo cuando era niño (…) Se dice que consiguió invocar a Černobog, el dios negro, el diablo de los mitos eslavos, o Veles, el señor del inframundo.»

Según la crítica, es un thriller  memorable y aterrador y es comparado con novelas como Jekyll y Hyde y Drácula. Dicen que es un camino visceral e inteligente. Lo tachan de tour de force

De cualquier modo, podremos juzgarlo a partir del día seis de junio.

roca-editorial-logo_ediima20131106_0426_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s