El nombre del viento: llega la edición de lujo por su 10º aniversario

En mayo de 2009 se publicó el primer volumen de la Crónica del Asesino de Reyes: El nombre del viento, una novela atípica, de aventuras, de misterio, de magia, de superación; una historia que comienza en una posada donde el silencio reina y que resulta ser el sitio adecuado para las historias antiguas sobre demonios y leyendas.

 

″¿Veis a un hombre sin rostro?″

 

De la mano de la editorial PLAZA & JANÉS, tras diez años, nos trae una nueva edición Deluxe de esta primera crónica: cuenta con 800 páginas en una edición de tapa dura con sobrecubierta y el marco de las páginas en rojo, ilustraciones interiores del artista Dan Dos Santos, una introducción del propio autor, Patrick Rothfuss, mejora del texto y un gran apéndice e índice a modo de guía sobre los nombres, el sistema monetario o la geografía de Los Cuatro Rincones de la Civilización a cargo de Nate Taylor. El precio está marcado en 26,90€.

 

el023965

Título de publicación: El nombre del viento (edición de lujo por el 10º aniversario de la publicación)
Traducción: Gemma Rovira
Sello editorial: PLAZA & JANÉS
Colección editorial: Fantascy
Temáticas: Fantasía, acción y aventuras
Cómpralo en: librería Cyberdark

 

Desde su publicación hasta ahora, El nombre del viento ha conquistado a millones de lectores alrededor del mundo. Su autor, Patrick Rothfuss, querido y odiado por muchos, también es la principal envidia de los escritores primerizos porque, ¿quién no querría saltar al barro editorial con un libro estrella como lo fue este? Cuando lo empieces a leer, prepárate para el poder mágico de las palabras, la hipnosis que provoca la música y la sabiduría y misterio que puede contener una misma historia contada de diferentes maneras. Una crónica diferente que dejará mella en ti. 

En lo que resta de párrafo, habrá spoilers de las dos novelas de Rothfuss, además de una muestra de la nueva edición:

 

image1

image3
Detalle sin sobrecubierta

image2

 

Amigüitos, Rothfuss juega con nosotros. Es un poco cabroncete. Entrañable, pero cabroncete. Tras leer el imprescindible cuento de La princesa y el Sr. Fu, que si sois fans suyos debéis poseer, leer y releer, dijo que desde el principio nos está diciendo que Kvothe es una leyenda. Él mismo se encarga de alimentarla. Fijaos en este párrafo que salía en la contra de El nombre del viento:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”

Pues sí. Kvothe ya lo ha hecho casi todo. La historia del bardo pelirrojo es un ejemplo de la magnificación de un héroe, de cómo el boca a boca puede ir inflando la reputación hasta convertir que alguien capaz se transforme en un superhombre. Pese a que la segunda parte me rechinó un poco, sobretodo el claro del bosque y Felurian, merece la pena volver a leerlo y buscar los detalles. Igual que en la historia corta, aclaró que había seguido el mismo patrón. Nos está tomando el pelo y, cuando lleguemos al final de la historia de Kvothe, nos quedaremos con una sonrisa bobalicona diciendo: “¡Qué cabrón! Me ha tangado…”

 

image66image44

 

Antes de dar por finalizada la entrada, os dejo algunas opiniones de los expertos:

«Un libro para quien conoce el mágico poder de las palabras.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya

«Vaya donde vaya Pat Rothfuss con la espléndida historia que comienza con El nombre del viento, nos llevará de la mano como el buen músico nos lleva por una canción.»
Ursula K. Le Guin

«Este Rothfuss es condenadamente bueno.»
George R. R. Martin

 

image4image5image6

 

«Un libro asombroso.»
Orson Scott Card

«Una celebración del gusto de contar historias.»
El País

 

Vistazo a la nueva edición en vídeo: Cyberdark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s