Circe de Madeline Miller

 

00106523406111____1__1200x1200
Título original: Circe
Traducción: Celia Recarey Rendo
Editorial: Alianza de Novelas (AdN)
Edición: Disponible en tapa dura y en ebook
El ¿verdadero? mito de Circe 

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

logo

 

Heroína, hechicera y un poder que busca ser encontrado.

Reinterpretando la historia de Homero, Circe se estrena bajo una voz narrativa autodiegética que se apoya en una primera persona y un estilo atractivo y seductor para contarnos su enfoque de la mitología griega, además del verdadero mito de la ninfa protagonista. Por las páginas nos encontraremos un argumento que recorrerá la vida de Circe junto a diversos mitos y personajes clásicos que ya conocemos: veremos su crecimiento, cómo sufre la guerra entre dioses y mortales, cómo la traición y la pérdida son el eje mayoritario del mundo. Pero esta vez no será la mujer quien esté bajo las amenazas del hombre, sino que la mujer hará frente a todas las reglas que le perjudican frente a ellos. Así, toda regla básica de los mitos será trastocada y llevada al terreno femenino y, lo más importante, feminista, haciendo ver la fuerza y el poder que una sola mujer es capaz de alcanzar.

 

Le toqué el pecho, allí donde latía su gran corazón de capitán. —Ven —le dije—, no te abandonaré.

Bajo mis dedos, su piel resulta tan familiar como la mía. Escucho su respiración, cálida en el aire nocturno, y de alguna manera me consuelo.
[…]
Esto es lo que significa estar viva. 

 

La ambientación de la novela se pasea por la Isla de Eea de manera muy gráfica y clara, además de fiel a la original. Las descripciones, tanto en tierra como en mar, son acordes, leales y justas frente a la historia original, que hace dotar a la obra de pura vegetación y flora animada y realista. El elenco de personajes se recorre por todo el Olimpo, pero lo más destacable de este nuevo elenco es que, narrativamente, gracias a la escritura en  primera persona, el ego, el poder y la soberanía de los dioses nos llega de manera directa y sin tapujos, al igual que lo hará la revelación y humanidad de la joven Circe, tan divina y tan humana a partes iguales. 

La épica novelística acompañará a la narración llena de rivalidades familiares, de intrigas y de misterios palaciegos; estará presente la decepción, el amor, la injusticia. Y todo esto, mezclado y agitado, concluirá en el nacimiento de una fuerza femenina que luchará por romper esta sociedad llena de maldad.

Una novela de fantasía que no deja de lado sus raíces históricas mostrando los lados más oscuros del Olimpo griego mediante la conexión de diversas leyendas antiguas.

Seguir en Twitter
Seguir a Alianza de Novelas

Anuncios

Un comentario sobre “Circe de Madeline Miller

  1. A mí me ha encantado esta historia por su protagonista, ambientación e historia. No había leído La Odisea y ahora tengo sed de mitología. Como protagonista, Circe me ha fascinado por su forma de ser, valor e imperfecciones, al igual que ese toque feminista. Lo recomiendo mucho y me siento afortunada de haber podido leerlo antes de su salida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s