El ¿verdadero? mito de Circe

Nos cuenta la antigua mitología griega que Circe era una hechicera que vivió en la isla de Eea. Hija de Helios, titán del Sol, y Perseis, la ninfa vinculada a los dioses de los ríos, Circe descubrió en el mundo de los mortales que tenía el poder de la brujería y que sus conocimientos en medicina y herbología le ayudarían a transformar en animales a sus enemigos a la vez que los intimidaba con el uso de pociones mágicas.

 

800px-Circe_Offering_the_Cup_to_Odysseus
Circe ofrece su copa a Odiseo, 1891. Galería de Arte de Oldham.

Ahora, la escritora Madeleine Miller ha recreado esta historia en las páginas de Circe, una novela que ha conquistado el top ventas del New York Time, que ha sido ganadora del Premio Goodreads 2018 a mejor novela de fantasía y que ha conseguido contentar a miles y miles de lectores. La reinterpretación de esta joven hechicera nos hará cuestionarnos cuál es la verdadera historia del mito. 

 

circe-madeline-miller

LN_bodegon_diciembre_web
Dos años de vida para la editorial AdN.

 

Gracias a la editorial Alianza de Novelas sabemos que este libro llegará a España el próximo 28 de febrero, y además se pueden confirmar estos datos de la edición: la edición será en tapa dura, contará con 464 páginas, estará traducida por Celia Recarey Rendo y Jorge Cano Cuenca y saldrá a un precio de 20€ en papel mientras que tendrá un precio de 9,99€ en ebook.

 

circe-edición
Edición española de Circe. Podéis consultar más información sobre esta novedad, y otras, en novedades próximas.

 

Tras esto, se puede afirmar que será una obra que dará para hablar y debatir por el trasfondo mitológico, por ser una narrativa con perspectiva feminista y por el gran cariño que pone Madeline Miller a los textos homéricos de la clásica Grecia. 

Conozcamos a la autora un poco…

 

Qué saber sobre Madeline Miller.

 

Conoce a la autora a continuación.
Información extraída de su página oficial.

Traducido al castellano y adaptado por el blog.

 

La autora nació en Boston y se crio en las ciudades Nueva York y Filadelfia; actualmente vive en esta última. En cuanto a sus estudios, se licenció en Filología Clásica en la universidad de Brown; enseña Griego, Latín y la obra de Shakespeare a nivel de bachillerato. También estudió Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Yale donde se centró en la adaptación de textos clásicos. Su primera novela, La canción de Aquiles, le concedió el premio Orange Prize for Fiction del año 2012, formando parte de la lista bestseller del New York Time al igual que Circe, que lo fue al instante de ser publicada. 

 
edit-circe

 

Lo que nos deja Circe: dioses y mortales, un temeroso Zeus, figuras de la mitología griega, la asesina Medea y un astuto Odiseo. Un hilo argumental lleno de peligro, ira y, sobre todo, fuerza y lucha hacia lo que se ama. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s