Astillas en la Sangre de Ashley Dyer

 

9788491810834
Título original: Splinter in the Blood
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Editorial: Alianza de Novelas
Edición: Disponible en rústica con solapas

 

Lo que la prensa comenta:

«Una de las novelas de asesinos en serie más atrevidas e inventivas desde El silencio de los corderos. Llena de datos forenses, sustentada en una protagonista tan complicada como cautivadora, esta feroz novela es perfecta para los seguidores de Jeffery Deaver y Chris Carter». AJ Finn, autor de La mujer en la ventana.

«Absorbente e ingenioso. Cargado de datos forenses fascinantes y macabros». Mo Hayder.

«Un thriller intenso y fascinante, tan punzante como las astillas de su argumento». Ann Cleeves.

«De asombro detalle forense e impecable documentación». Daily Mail.

Lo que AdN nos cuenta:

La sargento Ruth Lake y el inspector jefe Greg Carver andan a la caza de un asesino en serie que recoloca a sus vícticas como si fueran maniquís y les cubre el cuerpo entero de complejos y misteriosos tatuajes. Los medios ya lo han apodado como el asesino de las espinas, por el método primitivo y tremendamente doloroso del que se sirve para tatuarlas. Después de muchos meses de investigación, cuando parece que la resolución del caso es inminente, el asesino asesta un golpe personal: dispone a su última víctima de forma que se parezca a la esposa del inspector. 

 

logo

 

 

Esta novela contiene un argumento atípico en el que hay un eje principal por donde transcurre la trama: los tatuajes. El grupo de víctimas comparte la técnica empleada por su secuestrador: secuestrarlas para acabar con sus vidas con la realización de tatuajes con astillas bañadas en tinta natural creada por él mismo junto a un elemento químico. A medida que avanzan las páginas, la escritora juega con el misterio infinito; notamos cierto patrón en los tatuajes que, si los analizas, todos hacen referencia a símbolos antiguos, algunos mitológicos, otros místicos. 

La atmósfera presente está repleta de miedo, injusticia, corrupción e inseguridad, que con un desarrollo de la acción narrativa lento y confuso, se va mostrando acelerado: ritmo en continuo crecimiento, frecuencia de suspense y, por consiguiente, la resolución del crimen es, además de primordial, una búsqueda constante de la motivación moral del criminal y de los propios protagonistas. A nivel tipológico se muestra una novela de acción donde tenemos a la sargento como protagonista y, en ocasiones, escenas puntuales donde el criminal realiza breves comentarios donde muestra que observa la investigación en primera fila de observación.

En cuanto a los personajes, la mayoría están muy bien formados, pero habría que destacar el papel de la protagonista Lake y su compañero Carver: siendo ambos complejos, con secreto entre ellos y, a la vez, protegiéndose mutuamente, lo que crea un aire de desconfianza y duda continua ya que son el mayor pilar del asesino. Aún así, el resto del elenco les siguen muy de cerca; desde los conocidos de las víctimas, pasando por la esposa de Carver hasta el minimalista camarero y recepcionista, todos tienen una voz única y característica que dota a la obra de gran credibilidad.

En la trama encontramos grandes conocimientos forenses y sobre criminología, que nos da una investigación hilada a la perfección, rodeada de una ciudad llena de rincones sucios y nadie en quien poder confiar.

Lo que los tatuajes nos dejan…
En conclusión, como menciona Cleeves: un thriller intenso.

Astillas en la Sangre es una historia que se divide en quién es el asesino y en quién disparó y quiso jugársela a todo el equipo de investigación; un texto oscuro, duro e intrigante.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s