Doggy Bags #1, historias de RUN, Maudoux y Singelin

portada_doggybags1_prov

Autores: RUN, Maudoux y Singelin

Dibujo: RUN, Maudoux y Singelin

Editorial: Dibbuks

Edición: Rústica con solapas, a color

La editorial francesa Ankama Editions contiene uno de los sellos comiqueros más queridos, además de contar con un catálogo de infarto, el llamado sello 619 Label, el cual está dirigido por RUN, uno de los autores presentes en este número de Doggy Bags, serie que se empezó a publicar en España de la mano de la editorial Dibbuks. Junto a RUN están presentes Maudoux -conocido por la saga Freak’s Squeele, también publicada por Dibbuks- y Singelin; este trío de autores consiguen crear una sangrienta aventura gráfica dividida en tres historietas, que se caracterizan por ser un homenaje al cómic adulto de antaño, un cómic de los años 50 y sin censura al más puro estilo pulp.

La primera historieta es titulada Fresh Flesh & Hot Chrome y nos narra una violenta escena en la que una banda de moteros (y hombres lobo) buscarán un nuevo miembro para su banda, la cual se hace llamar Lupus. Estas viñetas están llenas de violencia, un lenguaje vulgaz y momentos repletos de acción. Mención especial al gran concierto del inicio… Quizá a más de uno os suene el grupo…

 

doggybags1_page_2

 

El segunto relato es titulado Masiko y nos relata una persecución en la que la protagonista, Masiko, tendrá que huir de la banda que le persigue y defender a su pequeña criatura por las calles de Japón. Es un relato lleno de sangre -más, sí- y aventura con un estilo de dibujo entre el europeo y el manga.

La tercera obra es titulada Vivo o Muerto y nos cuenta cómo un policía dará caza a un criminal por los desiertos de México, y cómo, de una forma u otra, dará victoria a su causa. El dibujo vuelve a ser violento, oscuro y sucio, con un tono muy soez.

Las similitudes de estas historietas reunidas en el primer número de Doggy Bags son bastantes: el trío de narraciones tiene una extensión de entre 30 y 38 páginas a color, los trazos de cada artista desprende personalidad pura, fuerza y originalidad propia con colores mates y un perfilado oscuro y grueso, además de contar con un subrayado sucio y una luz de color viva. Las viñetas están dominadas por la violencia, las situaciones impactantes y la censura, lo que nos hará disfrutar de unas páginas repletas de acción y llenas de agresividad.

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Doggy Bags #1, historias de RUN, Maudoux y Singelin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s