Alianza de Novelas publicará Imagina que no estoy, de Adam Haslett, en marzo

Tras la hospitalizado de John por depresión en Londres en los años sesenta, su prometida, Margaret, tiene un gran dilema: seguir con sus planes a pesar de lo que ahora sabe o alejarse del sufrimiento que pueda ocasionarle el problema de su prometido. Imagina que no estoy es una historia que nos narra lo que supone el acto de amor y fe. En mitad de narración está el hijo mayor de la pareja, Michael, un fanático de la música, brillante y ansioso en todo lo que hace, y que da sentido al mundo a través de la parodia. También veremos narrada la historia de cómo, en el transcurso de años, sus hermanos más jóvenes luchan junto a su madre para cuidar de la existencia cada vez más preocupante que rodea a Michael. Dolor y humor a la par en una de las novelas más aclamadas últimamente.

Imagina que no estoy es una obra escrita por Adam Haslett, traída a España de la mano de Alianza de Novelas -una nueva línea de Alianza Editorial (Grupo Anaya) basada en traer literatura más actual sin importar su género- y se publicará el próximo 23 de marzo. La edición de este libro contará con una extensión de 416 páginas en rústica con solapas, traducción de  Ismael Attrache Sánchez y saldrá a la venta con un precio de 18 € (en E-book, 9,99 €). Además, esta novela es finalista del National Book Award, del National Book Critics Circle Award, del Kirkus Prize 2016 y del Andrew Carnegie Medal for Excellence in Fiction 2016.

A continuación, os dejo la imagen de portada y la sinopsis oficial ofrecida por la editorial:

imaginaquenoestoyc2b7d

”Cuando John es hospitalizado por una depresión en la década de 1960, su prometida, Margaret, se enfrenta a un dilema: continuar con los planes de ambos, a pesar de lo que ahora sabe sobre su enfermedad, o alejarse del sufrimiento que la situación le pueda causar. Margaret decide casarse con John. Imagina que no estoy es la historia de todo lo que surge a partir de este acto de amor y fe. El núcleo de esta narración lo ocupa el primogénito de ambos, Michael, un brillante y ansioso fanático de la música que logra dotar de sentido al mundo a través de la parodia; y la historia de cómo, a lo largo de varias décadas, sus hermanos menores (la despierta y responsable Celia, el ambicioso y muy contenido Alec) luchan junto a su madre para supervisar la vida cada vez más precaria y turbulenta de Michael. Al hilvanar las voces de sus cinco protagonistas, este libro agridulce pero con frecuencia también divertido muestra al lector el amor de una madre por sus hijos, la devoción inevitable de los hermanos y el legado que deja el dolor de un padre en la vida de una familia.
Esta obra plantea la pregunta definitiva: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para salvar a quienes más queremos? Aunando imaginación y humanidad, Adam Haslett se revela como uno de los novelistas estadounidenses más apasionantes de su generación.”

La crítica dice:

«Haslett es uno de los escritores con más talento de EE.UU., dotado de un sexto sentido para la caracterización y un estilo ágil y nada pretencioso». The Wall Street Journal

«Ambicioso y estimulante, Haslett ha alcanzado otro nivel, permitiendo a los lectores acceder a la representación plena y luminosa de una mente asediada». The New York Times

«Probablemente la mejor novela estadounidense sobre una familia de clase media desde Las correcciones, de Jonathan Franzen». The Independent

«Una historia bella, elegante y desgarradora sobre la música disonante de las familias». Colum McCann

Aprovecho para recordaros la reseña de Del Otro Lado, de Michael Connelly, una de las primeras novelas que salió a la luz de la mano de ADN.

Anuncios

One thought on “Alianza de Novelas publicará Imagina que no estoy, de Adam Haslett, en marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s