Hellblazer: Ciudad de Demonios, de Si Spencer, Sean Murphy y Dave Gibbons

cubierta_HELLBLAZER_ciudad_demonios.indd

Título original: Hellblazer: City of Demons

Guión: Si Spencer

Dibujo: Sean Murphy

Guión y dibujo de historieta extra: Dave Gibbons

Editorial: ECC (Vértigo)

Edición: Rústica, a color

Al salir del bar, John Constantine tiene que lidiar con dos jóvenes delincuentes. Tras salir ileso del fugaz enfrentamiento es atropellado y llevado al hospital (llamada que él mismo hace, por cierto…) gravemente herido, pero él no será quien peor acabe en este suceso, ya que los cirujanos del centro extraerán su sangre, la cual está maldita, para contagiar de poder maldito al resto de pacientes y así crear demonios que invadan las calles de Londres.

 

”Essex Road, Norte de Londres.

Este lugar solía ser un antro de mierda. Una tele enorme con Sky TV, karaoke los viernes y cualquier arma o droga disponible en la barra. Está bien que haya vuelto a ser un bar normal, todo madera cálida y colores crema… como pudin de chocolate y helado, o el chaleco de mi abuelo…” 

El guionista, Si Spencer, es un británico que domina y controla el guión durante toda la hazaña. Ha creado un guión convencional y bien construido que, con un desarrollo y ritmo notable, da lugar a una obra muy oscura. La narrativa del guión es dominada por la primera persona, un narrador omnisciente y un argumento lineal en el que la invasión de seres humanos contagiados, transformados y esclavizados por dos personajes ansiosos de poder y triunfo dominan todo el cuerpo de la narración.

La historieta se caracteriza por un estilo de lenguaje soez y vulgar y por una ambientación macabra, llena de oscuridad, hallando un tema principal en el que se mezcla la muerte, la búsqueda de la evolución y el sacrificio, entre otros rasgos.

El dibujo de Sean Murphy está dotado de una oscuridad y suciedad acorde a la narrativa del guión. El estilo de Murphy es perfilado y afilado, y lleno de vitalidad, en especial en la anatomía humana: son ejemplos claros la escena de sexo con un desnudo frontal, las manos o los rasgos faciales, y todo ello se caracteriza en ‘American Vampire: Selección Natural’, donde Murphy volvió a plantar este estilo que pega hachazos de sobresaliente al dibujo macabro que tanto me gusta en este tipo de cómics.

Al final de esta historieta encontramos un breve relato escrito y dibujado por Dave Gibbons (partícipe en ‘Watchmen’, de Alan Moore,  ‘Hellblazer’, de Warren Ellis y, entre otros, ‘Batman: Black and White vol.2, de Varios Autores) donde se nos mostrará el lado más navideño de John Constantine y cómo la vida no le toma en serio y vuelve a ponerle un nuevo peligro frente a él. Por supuesto, habrá más acción y más suciedad al igual que en la historieta de cinco números principal.

 

”Que gire el mundo, que Satán arda. Me merezco un descanso.”

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Hellblazer: Ciudad de Demonios, de Si Spencer, Sean Murphy y Dave Gibbons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s