Marina, de Carlos Ruiz Zafón

marina-ruiz-zafon.jpg

Editorial: Planeta (Booket)

Edición: Tapa blanda

 

 

Óscar  Drai, el protagonista, es el encargado de narrarnos la historia en primera persona, un muchacho que nos relatará la historia del libro a la vez que va recordando su pasado, en cuyos hechos hay una diferencia de quince años.

Nuestro protagonista vive en un internado de Barcelona y, en una de sus tantas escapadas, conoce a una chica muy misteriosa que se hace llamar Marina, con quien irá compartiendo y viviendo momentos peculiares e inolvidables. Marina vive con su padre en una casa medianamente abandonada, y esta casa despertará algo en Óscar, ya que la vivienda dice a gritos que ahí dentro se esconden secretos y misterios. Él los descubrirá, por supuesto.

Pasan los días y la relación entre ambos protagonistas florece, lo que hace que Marina decida mostrarle a Drai una dama que viste de negro al completo y que se dedica a visitar una tumba todos los domingos para dejar flores, y en esa tumba solo se percibe un grabado: una mariposa negra. Como buenos curiosos y aventureros, toman la decisión de seguir a esta mujer, decisión que les llevará a hallar y contemplar un longevo invernadero repleto de sorpresas. Así, da comienzo una aventura con enigmas pertenecientes al pasado de la ciudad y que traerá consecuencias peligrosas para quien meta el hocico en ellas.

La obra nos presenta un objetivo claro y directo: descubrir el misterio de la mariposa negra mediante las intervenciones de personajes cuanto menos espeluznantes, como Mijail Kolvenik y los secretos de su intenso amor con Eva Irinova, los más oscuros rincones del Doctor Shelley y la extraña vida del inspector Florián.

 

”Su mano estaba tan fría que me asustó. Súbitamente, el pintor se abrazó a mí, temblando como un niño. Sentí que se me secaba la boca. Le abracé a mi vez y le sostuve mientras lloraba en mi hombro. Temí entonces que los médicos le hubiesen anunciado lo peor, que la esperanza de aquellos meses se hubiese desvanecido y le dejé desahogarse mientras me preguntaba dónde estaría Marina, por qué no estaba allí con Germán…”

El libro narra una historia notable en la que se nota que ha habido trabajo para enlazar todas las causas presentes y dar lugar a una pluma sencilla, buena y con alguna que otra retórica atrayente. El trasfondo de la escritura nos plasma realmente bien las emociones y sentimientos de los personajes, lo que hace que sea más fácil avanzar por el tono lúgubre que este contiene.

En conclusión, una lectura que tiene sus puntos buenos y es entretenida, pero que no me caló en su día ni me dejó huella. Ahora, recordándola, tengo la misma sensación de indiferencia que cuando la terminé.

 

Anuncios

One thought on “Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s