Reseña: ‘En Costas Extrañas’, de Tim Powers

14760-en-costas-extranas-powers-tim

Autor: Tim Powers

Título original: On Stranger Tides

Traducción: Cristina Macía

Primera edición: 2001

Editorial: Gigamesh

Edición: Tapa blanda omnium

Número de páginas: 320 páginas

Precio: 6€

Sinopsis: Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes… con precio puesto a su cabeza.

en-costas-extrac3b1as-featured-300x194

Tras escribir ”Las Puertas de Anubis”, Tim Powers decidió volver a la carga dando un giro muy radical a sus novelas llevando sus escritos al Caribe del siglo XVIII. En esta época, se nos muestra una de las mejores historias sobre piratas y una historia llena de aventura y magia.

La trama de este libro nos llevará a la gran Jamaica y nos colocará en la piel de John Chandagnac, un titiritero que tiene como objetivo atar cabos sueltos con su tío, y que, además, terminará formando parte de la tripulación del capitán Davies.

A raíz de esto, John Chandagnac descrubrirá el Nuevo Mundo (muy diferente a la Europa que él conoce y deja atrás tras su embarcación) donde presenciará (y presenciaremos…) asaltos a Navíos, varios enfrentamientos junto a la Armada Británica, la exploración de la bella Florida y, por el camino, encontrará varias caras conocidas, que, a día de hoy, son leyenda, como el gran Barbanegra.

En Costas Extrañas es un libro más que notable. En él se mezcla y se palpa perfectamente el uso de la fantasía histórica, el uso de la magia y la aventura, el uso de la acción y el humor característico de nuestro querido Powers. Es un libro que se devora con rapidez y se siente completamente gracias al tono y a la expresión de la novela, algo más que apasionado y agradable.

En definitiva, si buscas una gran aventura pirata desarrollada por raíces históricas, magia y aventura, donde también habrá violencia, mucha violencia, batallas y acción, este es tu libro.

 

 

Anuncios

One thought on “Reseña: ‘En Costas Extrañas’, de Tim Powers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s