Reseña: ‘Ready Player One’, de Ernest Cline

1425vr4

Autor: Ernest Cline

Título original: Ready Player One

Traducción: Juanjo Estrella

Primera edición: 2011

Editorial: Ediciones B

Edición: Rústica con solapas

Número de páginas: 464 páginas

Precio: 18,00€

Sinopsis: En el año 2044 el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están a punto de acabarse y el precio del combustible es enorme. La Tierra esta contaminada y pobre. Para olvidarse de ello, la gente prefiere jugar a un videojuego de realidad virtual masivo llamado OASIS, que ofrece las mismas posibilidades (incluso mas) del mundo real. De repente, el creador del videojuego muere, y anuncia en un vídeo que ha escondido un Huevo de Pascua en OASIS. El que lo encuentre heredara todos sus millones de dólares y el mismo OASIS. Pero no será algo fácil, pues para encontrarlo hay que encontrar tres llaves y superar tres pruebas. Cinco años han pasado y nadie ha localizado la Llave de Cobre. Pero un día, La Tabla (una tabla de posiciones en la página web de OASIS) sufre un cambio. Un nombre ha aparecido en el primer puesto: Parzival. Desde ese momento, Wade Watts, el joven que ha encontrado la Llave de Cobre, deberá ingeniarselas para sobrevivir. La única manera será encontrando el Huevo.

tumblr_ml7f0vpcsx1so24m7o1_500

El libro no tarda mucho en empezar, pero es cierto que al principio se me hizo un poco pesado, pues principalmente lo que hace es explicarte la situación actual del mundo y de qué va OASIS. Pero cuando uno llega a la página 100, más o menos, el libro se vuelve espectacular; con una mezcla de aventura de fantasía, misterio y rompecabezas, Ready Player One logra enganchar a cualquier amante de los videojuegos.

Y es que el libro no es para cualquier lector de libros. Las personas mas grandes, no interesadas en los videojuegos, películas o cosas así no les gustará en lo mas mínimo, pues esta lleno de referencias a juegos y consolas clásicas, libros populares o películas y bandas de los 80. Para disfrutarlo completamente hay que estar bien informado en el tema y ser un amante de ello.

La historia esta contada como si el mismo Wade la narrara. En el prólogo explica brevemente lo que sucedió el día de la muerte del creador de OASIS, James Halliday, y te dice que el nombre del avatar de Wade, Parzival, apareció en la Tabla para terminar diciendo que contaría lo que pasó realmente (como si se lo estuviera relatando a alguien en el futuro). Si bien el personaje principal no es el clásico héroe de una historia así (refiriéndome a su forma de ser), creo yo que si te animas a leerlo, te encantará, ya sea por su valentía, ingenio o sus bastos conocimientos en videojuegos.

ready_player_one___lich_king_challenges_wade_by_jdelgado-d8ox2kg

Además del personaje principal, esta historia tiene aliados y un villano, como cualquier otra. Una sería Art3mis, otra buscadora del Huevo de la cual Parzival se enamora. Todavía me acuerdo que me reí bastante en la parte en que se encuentran. El personaje me gusto mas que el deParzival por su actitud. Sarcastica, gracioso e incluso parecía mas inteligente que el personaje principal. Luego está Hache, el mejor amigo de Wade y en ciertos momentos de la historia juega un rol principal. Por último, el enemigo, que es Nolan Sorrento, el líder de los Sixers, un grupo que trabaja para una empresa internacional que desean hacerse con el Huevo para ganar el dinero y conseguir el control de OASIS.

Ready Player One está lleno de referencias a libros, directores, bandas, videojuegos y muchas otras cosas. Algunos incluso forman parte de la búsqueda del Huevo, como el clásico videojuego de rol Dragones y Mazmorras. También, habla mucho de libros de fantasía, como lo son las sagas de Narnia y MundoDisco, y otros libros similares.

El libro también cuenta con mucho vocabulario ”gamer” y algunas palabras inventadas por el autor, Ernest Cline. Una muy usada es gunters, que es como llaman a los que buscan el Huevo de Halliday.

Fácilmente consideraría a Ready Player One como uno de los mejores libros que he leído, por lo que me enganchó hasta tal punto que me leí las 500 páginas en un día.

Si eres un amante de los videojuegos o todo lo relacionado con ellos, este libro es obligatorio, pues mezcla lo que sería una aventura de rol y fantasía con la ciencia ficción y los rompecabezas. El debut de Ernest Cline no podría haber sido mejor, y ya tengo ganas de ir a comprar su nuevo libro. Me quedo con la parte en la que Parzival encuentra la primera llave y también con la épica batalla final.

En una parte se menciona un corto extracto que me dio bastante curiosidad, a la vez que un aspecto interesante, así que lo dejo a continuación:

”Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante. Los videojuegos son lo único que la hacen soportable.”

Reseña escrita por Parzival.

Editado por Natalia Synyster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s